.

Bienvenidos a nuestro sitio:
www.piensoluegosoy.com.ar

Es la realización de un sueño largamente acariciado, de presentar el concepto de REALIDAD, y las implicancias en su interpretación, tanto para la enseñanza (en particular), como para el tratamiento de conceptos en general.
El enorme científico (y en sus ratos libres gran pintor y detallista de la realidad), Leonardo Da Vinci, es dueño de una frase breve, pero contundente:
“Quien piensa poco, se equivoca mucho!”
El leitmotiv de nuestro sitio, se apoya en el pensamiento profundo de Renee Descartes, gran filósofo y científico francés:
“Pienso, luego soy”
Simultáneamente y con el tratamiento de la realidad, que pretendemos introducir y analizar permanentemente, y cuya composición es Binaria, es decir, sencillamente compleja, pues se trata de :
REALIDAD, compuesta de:
una parte visible que se integra con otra parte invisible.

Normalmente, se muestra o proclama la parte visible de la Realidad, ignorando o soslayando su parte invisible, que es tanto ó mas importante que la primera.

boton

En esta imagen del Pensador, se puede visualizar su concentración. como si estuviere aislado del entorno, tenso los músculos, apoyado el mentón sobre el puño, que a su vez se sostiene sobre los tensores de la pierna derecha.
No hay mirada, sino que la zona de los ojos, cubierta con sombra, como si no quisiera ver nada fuera del tema principal que lo preocupa.
Es una Obra Maestra del escultor francés AUGUSTE RODIN y servira de emblema a nuestro sitio.

boton
.

Cuando un pueblo es tan numeroso,
¿Qué puede hacerse en su bien?
EDUCARLO.
Pues cuando está educado,
puede ser rico y feliz.

boton
.

Gran pensador y Filósofo, griego.
Considerado el Padre de la Filosofía.

boton
.

Generador de una Escuela de Pensamiento fenomenal para su época. Proponía una enseñanza que hoy se llamaría Holística, es decir total, con principios de vida espiritual y de respeto, de frugalidad, y meditación, que se llamó ESCUELA PITAGORICA. Con alumnos oyentes llamados acusmáticos, y los avanzados, llamados matemáticos. Comentaba a la realidad, como algo numérico.
Imponía como principio, el respeto al Maestro y a los Dioses.

boton
.

Un gran pensador, matemático y filósofo, su Discurso del Método, ha hecho trascender su nombre y su creatividad, a nivel mundial. Su visión, le permitió graficar su pensamiento, posicionado no solo en la teoría, sino en una visión mejor y más entendible práctica. Padre de la Geometría Analítica llamada también en su homenaje :..GEOMETRIA CARTESIANA.

boton
.

People would rather die than think. In fact, they do so!
(La gente prefiere morir antes que pensar. De hecho, lo logran.)

Filósofo, matemático, científico y por sobre todo un gran luchador y tremendo pensador y poderoso lógico-matemático. Gran luchador por la Paz y los derechos humanos.

boton
.

Considerado por muchos, como el más grande de los escritores argentinos. Su tremenda visión poética, unido a su poder de abarcar no solo temas literarios, sino producir una simbiosis con temas científicos y matemáticos trascendentales, lo distinguen nítidamente del resto. Su pensamiento, de un vuelo enorme, lo debería hacer acreedor de un Premio Nobel, que todavía esperamos.

boton
.

Considerado el formulador básico de los algoritmos computables, y su simulación con el sencillo demostrador que lleva su nombre -como homenaje- MAQUINA DE TURING. Mente preclara en su pensamiento, tuvo activa participación en los encriptadores de códigos de transmisión, y especialmente, en descifrar códigos elaborados por otros.

boton
.

Matemático y Científico estadounidense, padre de la Cibernética, o su simil, comunicación hombre-máquina. Estudió con Bertrand Russell y desarrolló teorías matemáticas junto con Von Neumann y Banach, aplicadas al tema. Mente preclara, y gran pensador visionario en cuanto a la aplicación teórica de mensaje desde el punto de vista de comunicación aplicado a máquinas automáticas.

boton
.

Padre del diseño básico de la arquitectura de computadoras. usadas como base hasta hoy (no para supercomputadoras). Fué uno de los más grandes matemáticos del siglo XX. Trabajó en la composición del Cerebro humano y computadoras.

boton
.

A partir de ahora, mi país se encuentra ante una enorme perspectiva favorable y un fuerte desafío: SER UN PAIS!!, un ejemplo de resurgimiento, UNION DE SUS CIUDADANOS, y arrepentimiento de sus acciones negativas y fortalecimiento de las positivas.

Los festejos de conmemoración de 200 años de la formación de un gobierno, me dan esperanzas fundadas.Estoy seguro que nadie,ni el más optimista, esperaba tan magno acontecimiento presentado con una perfección desconocida, y, a juzgar por la tremenda manifestación de todos los argentinos, en paz, sin banderías, y con muchísima sorpresa -y calma- como se pudo ver por TV, y lo expresado por los asistentes al acto.

No tengo ninguna duda que, hasta la Presidente de todos los argentinos, quedó muy bien afectada -y sorprendida-, y que no se esperaba un resultado tan positivo,integrador , pacífico y con una profesionalidad no vista en Argentina; su rostro alegre y su espontáneo acompañamiento , con pasos de baile, lo demostraron.

La impactante imagen de la Argentina, representada por una artista-acróbata, suspendida en el aire, a 10 metros de altura, y encabezando la caravana de las 17 (diez y siete) carrozas que aludían a una etapa de mi pais, en la figura imaginaria representativa de la femineidad, el valor, y coraje, que sirvió de guía en todo el largo trayecto recorrido por la caravana, unido al esfuerzo físico que le llevó mantenerse firme en las casi dos horas del espectáculo, nos debe servir como ejemplo de la creatividad , la técnica, el esfuerzo fiisco y la poesía envuelta en los colores nuestros, que girando y girando, alentaba a todo el pueblo, sin distinción de clases ni colores, a tener ánimo para seguir en esperanza de un destino venturoso que nos espera, si sabemos imitarla.

Desde este sitio, Voy a colaborar para extender la enorme fiesta de los días vividos, con la cooperación de todos aquellos que amen al país y deseen un futuro promisorio para todos sus habitantes


No importa cuanto has andado por el camino equivocado:
¡VUELVETE!, dice un conocido refrán oriental.
El 25 de Mayo del 2010, todo el país está de vuelta, y en el punto de partida, dispuesto a emprender el camino correcto. En ese camino, debemos reencontrarnos con nuestra espiritualidad perdida, nuestra moral y nuestra fuerza de trabajo y ayuda a nuestro prójimo.


DEMOCRACIA Y SOCIALISMO
sin una base espiritual, degeneran en
PLUTOCRACIA Y TIRANIA


.

Entrá
a Nuestro
Facebook

Dejanos tus comentarios en
andresterzian11@fibertel.com.ar

Volver Arriba
boton